¿Por qué ser Guardia Civil?

10/10

 

Para saber por qué ser Guardia Civil primero hay que saber qué es la Guardia Civil. Más allá de los medios técnicos y materiales está el capital humano y lo que este representa. La Institución y la historia de la Guardia Civil se compone por una serie de valores muy importantes, los cuales son los pilares fundamentales para sentir al Instituto Armado dentro de ti.

Historia de la Guardia Civil

La Guardia Civil se ha caracterizado desde sus orígenes por ayudar, auxiliar, socorrer, proteger y servir al ciudadano, siendo estas labores fundamentales para el bienestar del mismo. Esas funciones también son requeridas hoy en día por la población, y la benemérita se encarga de aportar ese granito de arena para garantizar la seguridad.

A la Guardia Civil se la conoce así, como Benemérita, cuyo significado es «Que merece premio, agradecimientos o estimación por sus servicios». La Guardia Civil surgió en 1844, pero no se la conoció como Benemérita hasta octubre de 1929, cuando le fue otorgada la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia con distintivo negro y blanco, mediante Real Decreto.

El mariscal Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, fue el fundador del Instituto Armado, quién escribió una serie de artículos, dando cuerpo a lo que se llama «La Cartilla del Guardia Civil», estableciendo así un código moral y de conducta para los miembros del Instituto Armado.

Entre las principales características de la Guardia Civil, destaca la lealtad y el espíritu de sacrificio, los cuales son fundamentales para poder mantener el espíritu de lo que el cuerpo representa.

Ser Guardia Civil

Si quieres pertenecer a una familia, en lo que lo más importante es estar satisfecho por el deber cumplido, este es sin duda tu sitio. La sociedad te está esperando para ayudar a mantener el orden público, auxiliar y socorrer al que lo necesite, desde cualquier puesto, siendo todos ellos igual de importantes. Esta oposición no es como otras, ya que aquí te encontrarás situaciones agradables, pero también otras que no lo serán, por lo que hay que estar preparados para ellas. Es con ese tipo de situaciones donde los integrantes de la Guardia Civil brillan, ya que se sienten realizados por haber ayudado.

En ocasiones, una de la misiones importantes es asistir a las víctimas. Desde nuestro punto de vista esto es lo más importante a lo que debe enfrentarse un Guardia Civil, siendo esta una tarea realmente sensible, importante, pero también muy reconfortante.

A lo largo de la carrera profesional de un Guardia Civil, serán muchas las muestras de cariño que se reciban por parte de la ciudadanía, es una experiencia que no se puede describir fácilmente. Por decirlo de alguna manera, uno se siente orgulloso de haber ayudado en todo lo necesario en aquel problema planteado.

Con esta introducción, ya deberías tener claro por qué ser Guardia Civil. El fin de un Guardia Civil no es otro que ayudar al prójimo, por lo que sí es lo que realmente te gusta, te reconforta, entonces realmente es tu sitio, es donde debes estar, y la sociedad te está esperando.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *